El parque Regional Natural Old Point Mangrove posee características que propician el desarrollo del actividades ecoturísticas gracias a los recursos naturales que allí se encuentra, ya que es sabido que dentro beneficios productivos de ecosistemas manglares.  Los productos turísticos principales del parque serán:

 

Senderismo

Recorrido que el visitante de un área protegida realiza en ambiente terrestre o acuático durante el cual experimenta descanso, conocimiento,

recreación y disfrute a través del contacto con los valores naturales y culturales existentes en el lugar visitado. La realización de esta actividad acoge la observación de fauna y flora como uno de los principales motivos de visita las áreas protegidas, ya que con ello los visitantes buscan presenciar la vida animal en su hábitat natural, o apreciar las manifestaciones del universo vegetal.

 

 

 

Kayaking

Actividad que se realiza en una canoa transparente, cerrada con material impermeable que se ajusta al tronco del tripulante. el ingreso al parque se realiza  por el paso vehicular, costado occidental del parque, usualmente llamado “Mangu Tree”;  este tour tiene una realización de 2 horas con dos paradas, (Una de ellas incluye actividades de Snorkelling, donde se puede diversas especies de peces y flora marina.). Este recorrido se realiza en aguas tranquilas y de poca profundidad. Se navega a través de túneles formados por manglares rojos sobre praderas de pastos marinos, comunidades de medusas invertidas, ostras planas, algas verdes y pardas entre otras especies.

 

Avistamiento especializado de Flora y fauna

Es la persona que realiza la interpretación del patrimonio como una actividad educativa en la que, a través del contacto con los valores naturales y culturales protegidos en las áreas protegidas, busca transmitir conocimientos, estimular sentimientos de aprecio, respeto y corresponsabilidad

 

 y promover la realización de acciones que favorezcan la conservación en elmarco de las líneas de manejo del área protegida.